Alianzas

El modelo de turismo en vigor en Donostia tiene consecuencias de todo tipo. Influye en muchos aspectos de la vida de las y los donostiarras. La plataforma BiziLagunEkin tiene entre sus objetivos la acumulación de fuerzas a favor de otro modelo de ciudad. Por eso, la mayor parte de nuestras actividades las desarrollamos en colaboración con grupos, asociaciones y movimientos de la ciudad y los barrios. Hasta ahora hemos trabajado mano a mano con asociaciones de vecinos, movimientos populares de toda índole, expertos y decenas de donostiarras comprometidos. Creemos que el tema en el que trabajamos incumbe a todo el mundo y somos capaces de conseguir grandes objetivos colaborando y actuando unidos.

Somos parte de…

Donostia Defendatuz

Somos miembros de la coordinadora Donostia Defendatuz desde su creción en enero de 2019. Estando en desacuerdo con la política urbanística municipal, varios grupos nos juntamos en favor de la transparencia, la participación y la sostenibilidad. Desde entonces, venimos llevando a cabo actividades de información reivindicación y movilización.

Red SET de ciudades del sur de Europa ante la turistización

Esta red inernacional de plataformas, grupos y movimientos se presentón en abril de 2018. Sabiendo que los procesos que se dan en nuestras ciudades tienen muchas caacterísticas en común y conscientes de que la actividad turística no tiene fronteras, trabajar en rd es fundamental. Por un lado, para el intercambio de conocimiento; por otro, para coordinar y organizar nuestras fuerzas.

Ver manifiesto fundacional.