En los últimos años se ha dado un preocupante proceso de turistificación en la ciudad. Los inversores que sacan provecho económico del turismo y los políticos y medios de comunicación que actúan a su servicio han querido poner el turismo en el centro.
En poco tiempo se ha roto el equilibrio de la ciudad; en cuanto al modelo económico, la vida social y comunitaria, y el medio ambiente, especialmente. En Donostia impera un modelo de ciudad orientado a la atracción de visitantes e inversores extranjeros, que dificulta cada vez más la vida de las y los donostiarras.
Consideramos necesario un cambio de modelo de ciudad y creemos que la dirección de este cambio debe ser abordada por la vía del decrecimiento turístico. Hay que hacer una transición desde el modelo que pone el turismo en el centro a un modelo que se centre en las vidas de las y los donostiarras. El lujo de unas pocas élites no puede poner en cuestión el bienestar de la mayoría.
Por eso estamos organizándonos y uniendo fuerzas con otras asociaciones y grupos de la ciudad. Sólo uniéndonos conseguiremos poner límites a los avariciosos y recuperar Donostia para sus habitantes.
¡POR UN CAMBIO DE MODELO, RECUPEREMOS LA CIUDAD!
18 de junio, 18:00, desde el parque Araba
MANIFESTACIÓN