En el cuadernillo de 44 páginas se abordan diferentes aspectos del tema de la turistificación de Donostia, alternando un tono crítico, político y humorístico. Se mezclan cómics, pasatiempos, poesía y otras expresiones artísticas con lecturas de la historia y la situación de la ciudad, recopilaciones de datos y artículos de opinión. El fanzine pretende ser una herramienta para difundir la reivindicación de orientar Donostia hacia el decrecimiento turístico y fomentar una reflexión crítica sobre el proceso de turistificación que vive la ciudad.

La publicación, realizada de manera colectiva, ha sido coordinada y editada por la plataforma de donostiarras a favor del decrecimiento turístico, con la colaboración de diversas personas, entre ellas el actor Ramón Agirre y el dibujante de cómics Mikel Marrazki.
El fanzine está a la venta al precio de 3 euros en la librería Hontza de la calle Okendo, en la panadería Ikatz de la Parte Vieja y en los actos y convocatorias organizados por la plataforma Bizilagunekin.
Se ha difundido bajo la licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA, por lo que los autores permiten compartir, copiar y redistribuir en cualquier medio o formato, remezclar, transformar y crear a partir del original; siempre y cuando se reconozca la autoría del original, el resultado no se utilice con fines comerciales y se distribuya bajo la misma licencia que el original.

