La plataforma Bizilagunekin organiza la fiesta ‘Donostia Tropical’ para el viernes 30 de mayo

El evento, con un tono festivo e irónico, busca denunciar cómo el cambio climático y la turistificación se alimentan mutuamente, poniendo nuestra ciudad y nuestro territorio en manos de la lógica del mercado.

Según la plataforma, esta celebración pretende ser una forma de protesta y reivindicación frente a los discursos que presentan el cambio climático como una oportunidad de negocio, y alertar sobre los riesgos de normalizar el crecimiento ilimitado del turismo. Defienden condiciones de vida dignas y denuncian la irresponsabilidad institucional desde el humor y la fiesta.

Recuerdan que la actividad turística genera el 8% de las emisiones de CO₂ a nivel mundial, siendo por tanto uno de los principales factores de la emergencia climática. Sin embargo, ciertos intereses privados están viendo el aumento de temperaturas como una oportunidad para fomentar el turismo de playa y aumentar beneficios.

La fiesta comenzará el viernes 30 de mayo a las 18:00 horas en Ilunki, y contará con mojitos, comida y la música de DJ Miau, en un ambiente tropical y reivindicativo.