La coordinadora se congratula de que la sala del Koldo Mitxelena se quedara pequeña, ante tanto donostiarra deseoso de saber de un tema de «rabiosa actualidad»
La coordinadora de asociaciones y movimientos sociales Donostia Defendatuz echó a andar a principios de este mes bajo el eslogan ‘Por un urbanismo legal, participativo y sostenible’, y celebró su primer acto público ayer en el Koldo Mitxelena. Se trató de una mesa redonda bajo el título ¿Qué está pasando en Donostia? Poderes y política urbanística, al descubierto.
Los organizadores se congratulan en una nota de que la sala donde se desarrolló la mesa completó su aforo, “y sin poder dar cabida a muchas personas que acudieron a la cita con deseos de informarse sobre una temática de rabiosa actualidad”. Los siete integrantes que han fundado Donostia Defendatuz hicieron una exposición individual y colectiva, denunciando las políticas urbanísticas municipales del Ayuntamiento de Donostia. Además, anunciaron que próximamente celebrarán más actos.